jueves, 12 de abril de 2018

(FILM) SIN AMOR



"Nelyubov" / "Loveless"

Boris (Aleksey Rozin) y Zhenya (Maryana Spivak) están en proceso de divorcio. Ambos tienen nuevas parejas y lo único que los une es su hijo Alyosha (Matvey Novikov). Tras un argumento especialmente brutal, Alyosha desaparece, y sus padres tienen que unir fuerzas para buscarlo.

El director Andrey Zvyagintsev es especialista en contar historias con el ojo en un microcosmos que en realidad hace una fuerte crítica a la sociedad rusa. En Leviathan (2014) lo hizo por medio de los efectos de la corrupción, y en Loveless (2017) lo hace por medio de la putrefacción de una relación.

Zvyagintsev y su fotógrafo Mikhail Krichman utilizan una cámara predominantemente estática para fungir como observadores del cruel desprecio que puede existir entre dos personas cuyo narcisismo es retratado también como consecuencia de una cultura fría y doble moral.

Una película sombría y difícil de sacudir, donde lo más revelador es reconocer que en un plano meramente espiritual, el niño quizás esté mejor donde quiera que esté.

Director: Andrey Zvyagintsev. 
Elenco: Maryana Spivak, Aleksey Rozin, Matvey Novikov.

Esta reseña apareció originalmente en la sección Primera Fila del periódico Mural (Grupo Reforma).


Síguenos en http://www.facebook.com/aquipepenando y en Twitter como @peperuiloba

No hay comentarios:

Publicar un comentario