jueves, 25 de enero de 2018

(FILM) APUESTA MAESTRA



"Molly's Game"

Cuando Apuesta Maestra termina tras más de dos horas de duración, uno se queda sentado, exhausto, procesando lo que acaba de ver y quizás hasta con ganas de un trago. No es para menos, la película es dirigida y escrita por Aaron Sorkin, conocido por su meticuloso manejo del diálogo como principal motor narrativo, y que en esta película da rienda suelta a sus más arraigados impulsos, apenas y dándonos unos segundos para respirar, si eso.

Sorkin, haciendo su debut detrás de la cámara y recién nominado al Óscar por este guion, adapta la autobiografía de Molly Bloom (Jessica Chastain), una esquiadora frustrada que termina envuelta en el mundo clandestino de los juegos de póker de alto riesgo, lo que la mete en problemas con la mafia rusa y el gobierno de Estados Unidos. La película explora diferentes etapas de su vida, incluyendo la relación con su nuevo abogado (Idris Elba), cuyo ir y venir enorgullecería a Cary Grant y Rosalind Russell.

Las indulgencias de Sorkin, sin embargo, son un arma de doble filo, ya que el apresurado ritmo y la cadencia de sus palabras logran un efecto estimulante y la experiencia es muy entretenida, pero su afán de sobre analizar todo también hace que caiga en algunas trampas, como la sofocante exploración de asuntos no resueltos entre Molly y su papá, o señales contradictorias al tratar de dar un mensaje feminista.

La interrogante final es si nos importó algo de lo que acabamos de ver, pero no cabe duda que Chastain, imponente, lo da todo para que así sea.

Director: Aaron Sorkin. 
Elenco: Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Bill Camp, Michael Cera.  

Esta reseña apareció originalmente en la sección Primera Fila del periódico Mural (Grupo Reforma).


Síguenos en http://www.facebook.com/aquipepenando y en Twitter como @peperuiloba


No hay comentarios:

Publicar un comentario