jueves, 28 de diciembre de 2017

(FILM) HISTORIA DE FANTASMAS



"A Ghost Story"

¿Qué pasa después de la muerte? En el caso de C (Casey Affleck), se convierte en fantasma. No para asustar, ni para saldar cuentas, simplemente está… ahí. Observa cómo su pareja, M (Rooney Mara), vive el duelo y continúa con su vida. Y luego observa a aquellos que ocupan ese espacio que habitaron. Y el tiempo pasa. Va y viene. Para él no es lineal, sino sensorial, oscilante.

He aquí una historia contada desde el punto de vista del fantasma, un ente representado por la figura clásica de una sábana con dos agujeros en el lugar de los ojos. Una representación tan sencilla como valiente, que con casi nulo diálogo y una meticulosa puesta en escena, logra llevarnos hacía una reflexión sobre el peso de los recuerdos, la necesidad de trascender, la frustración de la soledad, el apego físico y emocional.

Una película meditativa, que exige paciencia (mucha) y que afectará a cada espectador según lo que lleve consigo a la proyección, pero cuyas poéticas imágenes y emotiva partitura sin duda resultarán indelebles. Como la vida, ojalá.

Director: David Lowery. 
Elenco: Rooney Mara, Casey Affleck, Will Oldham.

Esta reseña apareció originalmente en la sección Primera Fila del periódico Mural (Grupo Reforma).


Síguenos en http://www.facebook.com/aquipepenando y en Twitter como @peperuiloba

No hay comentarios:

Publicar un comentario