viernes, 28 de julio de 2017

(FILM) PATERSON



Paterson (Adam Driver) lleva una existencia tranquila. Trabaja como conductor de camiones, cena con su esposa Laura (Golshifteh Farahani), pasea a su perro, y frecuenta el mismo bar todas las noches. Paterson observa con detenimiento a las personas, a las cosas, a los detalles más mundanos. Y luego escribe sobre ello. Paterson es un poeta.

El director Jim Jarmusch lo observa con curiosidad, creando un retrato personal de un hombre que parece flotar por la vida, que en sus encuentros con conocidos y extraños encuentra un significado que va más allá de sí mismo. Que en la cotidianeidad de la vida valora los pequeños placeres y los atesora.

Llega un momento en que nosotros mismos nos damos cuenta que lo que estamos viendo es una poesía, una película serena que nos sumerge en la existencia de este hombre y su proceso creativo, que escribe porque lo necesita, y que da cuenta de lo bella que es la vida… si tan sólo nos detuviéramos a apreciarla.

Driver interpreta a Paterson como una figura estoica que sin embargo lleva la sensibilidad a flor de piel, una delicada interpretación que, al igual que la película, es poderosa e inolvidable. 

Esta reseña apareció originalmente en la sección Primera Fila del periódico Mural (Grupo Reforma).


Síguenos en http://www.facebook.com/aquipepenando y en Twitter como @peperuiloba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario