viernes, 14 de abril de 2017

(FILM) RÁPIDOS Y FURIOSOS 8



"The Fate of the Furious"

Rápidos y Furiosos 8 es una de las películas más ridículas que estos ojos han visto en su vida, pero también es una de las más entretenidas en un nivel puramente escapista.

Y es que es difícil no disfrutar del absurdo en que se ha convertido esta franquicia, en la que para mantenerla relevante, las apuestas han tenido que incrementar a tal grado que ya prácticamente se convirtió en James Bond… en esteroides.

Esto no es malo si uno sabe a lo que va, y el director F. Gary Gray cumple con creces, entregando escenas de acción que exprimen todo su presupuesto y que buscan maneras de seguir sorprendiendo a la audiencia, como una estampida de autos manejados remotamente, aviones indetectables, tanques militares, y hasta un submarino que arremete contra nuestros protagonistas.

Lejos estamos de aquellas épocas en las que Dom (Vin Diesel) y sus amigos se dedicaban a las carreras de autos, aunque la película inicia con una secuencia en la bellísima Cuba que busca recordarnos el origen de esta familia.

Y es precisamente ese concepto de familia el que se enaltece aquí, con un elenco multicultural que sigue creciendo, dando la bienvenida a Charlize Theron como la cruel villana, y a Helen Mirren divirtiéndose en una breve aparición.

Divertirnos, al final de cuentas, es el objetivo. Y ayuda que ésta es quizás la entrada con el tono más ligero de todas, sobre todo cortesía de Jason Statham, Tyrese Gibson y Kurt Russell.

A este paso no me sorprendería que la siguiente película se llevara a cabo en la Luna. Y seguro sería muy entretenida también.

Director: F. Gary Gray.
Elenco: Vin Diesel, Dwayne Johnson, Charlize Theron, Michelle Rodriguez, Jason Statham, Tyrese Gibson, Kurt Russell, Ludacris, Nathalie Emmanuel, Luke Evans, Elsa Pataky, Kristofer Hivju, Scott Eastwood.

Esta reseña apareció originalmente en el suplemento Primera Fila No. 910 del periódico Mural (Grupo Reforma).



Síguenos en http://www.facebook.com/aquipepenando

No hay comentarios:

Publicar un comentario