viernes, 28 de abril de 2017

(FILM) GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2



"Guardians of the Galaxy Vol. 2"

La secuencia inicial en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 muestra a un adorable Bebé Groot bailando despreocupado mientras sus amigos están tratando de matar a un monstruo intergaláctico en el fondo. Es una escena que en un par de minutos establece perfectamente las prioridades de esta franquicia del universo de Marvel: una actitud de irreverencia y descaro enmarcada por el caos.

Tres años han pasado desde que Guardianes de la Galaxia Vol. 1 viniera a refrescar el género de superhéroes, y ahora llega esta secuela que si bien funciona y divierte, también es inferior a su antecesora en ingenio y economía narrativa. El molde es tan parecido que es como cuando escuchas un chiste muy bueno, y aunque te sigas riendo cuando lo vuelves a escuchar, no es lo mismo que aquella primera vez.

Una vez más seguimos las aventuras del mitad-humano Peter “Star-Lord” (Chris Pratt), la alienígena Gamora (Zoe Saldana), el destructor Drax (Dave Bautista), el árbol Groot (voz de Vin Diesel) y el mapache Rocket (voz de Bradley Cooper), quienes se topan con el papá de Peter, Ego (Kurt Russell), mientras son perseguidos por varios grupos con distintos objetivos.

El director y guionista James Gunn no se arriesga y prefiere irse a la segura, incluyendo los típicos planes del villano principal y el cómo coartarlos. Además tropieza a ratos con un exceso de melodrama, sobre todo siendo el tema principal el de los lazos familiares, llámese de padre e hijo, o de hermanas, o de amigos.

Pero todo esto pasa a segundo plano al considerarse la frenética energía de una película que no se toma muy en serio, y que está plagada de líneas que provocan muchas risas, efectos especiales de primera, mucho color, y un constante flujo de canciones clásicas que por poco y la convierten en un musical.  

Director: James Gunn.
Elenco: Chris Pratt, Zoe Saldana, Kurt Russell, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Michael Rooker, Karen Gillan, Pom Klementieff, Sylvester Stallone, Elizabeth Debicki.

Esta reseña apareció originalmente en el suplemento Primera Fila No. 912 del periódico Mural (Grupo Reforma).



Síguenos en http://www.facebook.com/aquipepenando

No hay comentarios:

Publicar un comentario