martes, 17 de enero de 2017

(FILM) LA LA LAND: UNA HISTORIA DE AMOR



"La La Land"

¿Quién no ha sentido alguna vez ganas de aplaudir cuando se termina una película? Ese es el efecto que causa La La Land: Una Historia de Amor, un ambicioso musical del director Damien Chazelle, quien asombró a muchos hace algunos años con Whiplash: Música y obsesión (2014) y que ahora le da un giro al musical moderno en forma de una oda a Los Ángeles que ingeniosamente toma el pasado como inspiración.

Mia (una radiante Emma Stone) es una aspirante a actriz que trabaja en un café mientras asiste a audiciones sin éxito; Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista frustrado que trabaja en un bar y sueña con abrir un lugar donde el auténtico jazz vuelva a ser apreciado. Se conocen, se enamoran… y la vida se interpone. 

Chazelle optó por filmar en celuloide –en lugar de digital- para emular la apariencia de los musicales clásicos y, junto con el vestuario y los sets, llenar la pantalla de colores vibrantes, muy al estilo de Cantando en la lluvia (1952) y las películas del director francés Jacques Demy, sobre todo Los paraguas de Cherburgo (1964), con la que además comparte su simetría en ejecución, y la melancolía como sentimiento preponderante.  

Pero la película no se queda sólo en una historia de amor, mostrando cómo a veces la pasión por nuestros sueños interfiere con otros aspectos de la vida, en que la realidad probablemente tenga otros planes para nosotros. Todo esto contado con intenso ímpetu por medio de la música y las canciones originales de Justin Hurwitz, que van desde la esperanzadora “Someone in the Crowd”, hasta la juguetona “A Lovely Night”, la melódica “City of Stars”, y la nostálgica –y mi favorita- “Audition (The Fools Who Dream)”; aunado al espectacular número musical que abre la película, y al gran final con el que cierra. 

Sin duda una de las mejores películas del año que terminó, y la favorita para arrasar en los próximos Óscares. Por lo pronto tendrá un pre-estreno a partir de este Viernes en CDMX, Monterrey, Guadalajara, Toluca, Cuernavaca, Morelia, Puebla, Querétaro, Xalapa, Oaxaca, Cancún y Mérida. Y el estreno oficial es el 3 de Febrero. ¡A verla!

Director: Damien Chazelle.
Elenco: Ryan Gosling, Emma Stone, John Legend, Tom Everett Scott, Rosemarie DeWitt, J.K. Simmons, Finn Wittrock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario