viernes, 16 de diciembre de 2016

(FILM) BELLEZA INESPERADA



"Collateral Beauty"

La época navideña dejaría de sentirse completa sin la obligatoria película sentimental en cartelera destinada a sacudir corazones. Este año el turno es para Belleza Inesperada (Estados Unidos, 2016), con un Will Smith en faceta lacrimógena tal como lo hemos visto antes en En busca de la felicidad (2006) y Siete almas (2008). 

Aquí Smith interpreta a Howard, un exitoso empresario cuya hija muere y que, como parte de su duelo, le escribe cartas al Amor, el Tiempo y la Muerte. Al percatarse de esto, sus mejores amigos (Edward Norton, Kate Winslet y Michael Peña) contratan a un trío de actores (Keira Knightley, Jacob Latimore y una maravillosa ojiazul Helen Mirren) para interpretar a estos personajes abstractos y empujar a Howard a salir del letargo en el que está sumergido. 

El resultado es una película que pareciera estar armada en base a tarjetas de Hallmark, en que cada conversación se siente predestinada para dejar una gran lección. En ese sentido, se trata de una película manipuladora y carente de sutileza, sí, pero que para quienes estén abiertos a este tipo de material podría resultar en una experiencia conmovedora; el cinismo queda atrás para dar pie a las lágrimas.   

El director es David Frankel, con muchos adeptos gracias a El diablo viste a la moda (2006) y Marley y yo (2008), pero que poco puede hacer con un guion cuyas fichas se acomodan demasiado fácil, a pesar de que hay algunas sorpresas reservadas para el final que cumplen con su cometido: salir determinados a disfrutar la vida. 

Director: David Frankel.
Elenco: Will Smith, Edward Norton, Kate Winslet, Michael Peña, Keira Knightley, Jacob Latimore, Helen Mirren.

Esta reseña apareció originalmente en el suplemento Primera Fila No. 893 del periódico Mural (Grupo Reforma).




No hay comentarios:

Publicar un comentario