sábado, 24 de septiembre de 2016

(FILM) SING STREET: ESTE ES TU MOMENTO



"Sing Street"

De vez en cuando llegan al cine películas pequeñas que conquistan el corazón del público, y que eventualmente se vuelven éxitos gracias a la recomendación de boca en boca. En el 2011 tuvimos la de Amigos (2011), en el 2015 la de Pride: orgullo y esperanza; Sing Street es otro ejemplo, y les garantizo que la pasarán muy bien.

En la Irlanda de los ochentas, Conor vive una situación difícil en su casa al tiempo que entra a una escuela nueva, pero lo que más lo mueve es el conquistar a Ann, a quien le dice que tiene una banda y por lo tanto necesita formar una de la nada lo antes posible.

La película funciona porque es una historia bien contada que está llena de inocencia, de un grupo de amigos encontrando su lugar en el mundo y superando las dificultades juntos. Una historia también sobre la relación entre hermanos, y sobre sueños compartidos. Pero sobre todo es una historia de amor, con un chavo que nunca se siente inferior ni inseguro, pero que hará hasta lo imposible por lograr lo que quiere. 

Se trata de una experiencia emotiva, que nos hace reír, que nos inmersa totalmente en la historia de los personajes, que está llena de carisma por parte de los actores, y que además tiene un soundtrack de primera, con música de The Cure, Duran Duran, The Clash, Hall & Oates y The Jam, entre otros. Si bien el protagonista Ferdia Walsh-Peelo no es el nuevo cantante que el mundo esperaba, su trabajo es digno y le va al personaje. Él es el encargado de cantar gran parte de las canciones originales del compositor veterano Gary Clark, algunas co-escritas con el director John Carney, quien nos trajera también Empezar otra vez (2013) y la joyita Once (2007); ambas tuvieron canciones nominadas al Óscar en sumomento (y en el caso de la última incluso ganó), lo cual se podría volver a repetir este año con una composición original de Adam Levine y Glen Hansard.

No se diga más, véanla.

Director: John Carney.
Elenco: Ferdia Walsh-Peelo, Kelly Thornton, Jack Reynor, Maria Doyle Kennedy, Aidan Gillen, Ian Kenny, Ben Carolan, Percy Chamburuka, Mark McKenna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario