jueves, 14 de julio de 2016

(NOMINACIONES) EMMYS 2016


Las nominaciones a los premios Emmys acaban de ser anunciadas y como era de esperarse Game of Thrones y The People v. O.J. Simpson: American Crime Story arrasaron con 23 y 22 nominaciones respectivamente. Ambas series colocaron a 6 actores en la contienda respectivamente, y fans de GoT estarán muy contentos de saber que Jon Snow, Tyrion, Arya, Cersei, Daenerys y Three-Eyed Raven todos recibieron menciones; aunque ya si se iban a dar festín me faltó Sansa la verdad, pero bueno...

Siguiendo por el lado de drama, cabe mencionar también que House of Cards tuvo una destacada presencia, incluyendo 8 (!) actores nominados. La Academia también reconoció que Homeland tuvo una excelente 5a temporada y la nominó como serie y actriz, pero más aplausos aún por reconocer a The Americans, que en su 4a temporada POR FIN fue tomada en cuenta y compite por serie, actor y actriz, entre otras. La novedad fue también la presencia de la aclamada Mr. Robot (que en lo personal me quedó a deber pese a un inicio prometedor) y quedé muy feliz de que volvieran a reconocer a Tatiana Maslany por interpretar a "Sarah, Alison, Cosima, Helena, Rachel y Krystal" en Orphan Black. Aquí también está mi categoría favorita de este año: Mejor Actriz de Reparto en Serie de Drama, donde están 3 actrices de GoT más Maggie Smith por Downton Abbey, Maura Tierney por The Affair y Constance Zimmer por UnREAL (todos busquen esta serie YA). Lamentablemente siempre hay ausencias, y las que más me dolieron este año fueron las muy pocas menciones para la 3a temporada de Orange is the New Black, la última de The Good Wife y nada de nada para The Leftovers (no hagan caso y véanla).

En el lado de la comedia no hubo mucho movimiento respecto a años anteriores, con Veep llevándose la mayor cantidad de merecidas nominaciones (17, incluyendo 6 de actores) y mi favorita Unbreakable Kimmy Schmidt teniendo una fuerte presencia (¡Ellie! ¡Titus!). Modern Family solamente tuvo a un actor nominado (Ty Burrell) y dio paso a otra serie sobre las peripecias de una familia para brillar este año: black-ish. Ausencias que duelen: Girls, que tuvo una gran 5a temporada.

Las categorías de Miniserie y Película para Televisión -que hasta hace pocos años eran de flojera- ahora están en la mira de todos, con la excelente miniserie de O.J. Simpson arrasando; por fin Sarah Paulson se llevará su Emmy y actores como Cuba Gooding Jr., John Travolta y David Schwimmer deben estarle besando los pies al productor/director Ryan Murphy por darles estos papeles a estas alturas de sus carreras. Afortunadamente American Horror Story: Hotel -también de Ryan Murphy- no figuró mucho este año; fue muy malita y no lo merecía, aunque da gusto que la Paulson también esté nominada aquí. Ah, y otras miniseries que tuvieron muchas menciones fueron la 2a temporada de Fargo (buenísima) y The Night Manager (con el galán de moda Tom Hiddleston).

Sorprende también que después de HBO -que se llevó 94 nominaciones- las plataformas con más menciones fueron FX Networks (con 56) y Netflix (con 54). Así la realidad hoy en día.

Finalmente, cómo dejar pasar que la Lemonade de Beyoncé recibió 4 menciones como Especial de Variedades, incluyendo ni más ni menos una mención para ella como directora. Run the world!

Pueden encontrar la lista de nominados con fotos aquí, una lista de las categorías principales aquí, o la lista completa con absolutamente todas las categorías aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario