martes, 24 de mayo de 2016

(FILM) BUENOS VECINOS 2



"Neighbors 2: Sorority Rising"

La primera parte de esta franquicia, Buenos vecinos, se estrenó hace apenas dos años y fue una de las grandes sorpresas de aquel verano. La secuela era inevitable, y basta decir que si eres fan de la primera seguramente también lo serás de la segunda. La comedia sigue siendo exagerada, dominguera y muy al estilo gringo; algunos gags funcionan y otros no, pero es un bombardeo de chistes que mantienen a la película moviéndose y con 2-3 secuencias por ahí que confieso me arrancaron sendas carcajadas. 

En esta ocasión los esposos Mac y Kelly se tienen que enfrentar a una nueva hermandad que se instala en la casa de a lado, nada más que esta vez son mujeres. La mayor sorpresa de esta película es que sin sospecharlo resultó ser una de las comedias hollywoodenses financiadas por un gran estudio (Universal en este caso) más pro-feminismo, pro-igualdad y pro-LGBT que he visto en mi vida. Vamos, es una película que increíblemente nadie se hubiera arriesgado a hacer hace apenas unos años, pero que en lo subversivo de su mensaje lleva la bandera de nuevas generaciones que ya no se rigen por las mismas reglas que han predominado por años, sobre todo en lo referente a la objetivación de las mujeres tanto en la vida real como en la pantalla grande. Más allá de si la comedia burda que maneja es de mí –o tú- agrado, me pongo de pie ante este valiente discurso.

Sin embargo, como en la mayoría de las películas de este género, los guionistas –cinco en este caso, nunca buena señal- también le tratan de inyectar momentos de seriedad a algo que realmente no lo necesita, pero que al final de cuentas viene acompañado de buenas intenciones: hacer énfasis en la importancia de la familia y de los amigos, además de invertir las reglas comunes al hacer del líder carismático de la película anterior ahora el perdedor que no encuentra su camino pero que merece una segunda oportunidad. Ah, y siempre con mucha marihuana de por medio, esa nunca falta.

De los actores principales Seth Rogen es Seth Rogen, pero la joyita -como ya es costumbre cuando la vemos en comedias- es Rose Byrne, quien usa su semblante serio y postura elegante para mayor efecto cómico. Zac Efron también le saca jugo a su imagen y se divierte burlándose de sí mismo, mientras que a la joven Chloë Grace Moretz -que no tolero mucho por lo general- le queda muy bien el papel de líder adolescente confundida. 

No esperen demasiado y suelten el cuerpo, aunque es desigual también tiene lo suyo. Y sean buenos vecinos, no vaya a ser.

Director: Nicholas Stoller.
Elenco: Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne, Chloë Grace Moretz, Ike Barinholtz, Kiersey Clemons, Dave Franco, Selena Gomez, Lisa Kudrow, Kelsey Grammer, Billy Eichner, Beanie Feldstein, Carla Gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario