miércoles, 10 de febrero de 2016

(FILM) DEADPOOL



Después de meses y meses de publicidad irreverente en cada esquina al fin llega Deadpool, película sobre el superhéroe de Marvel que parece concebido precisamente para burlarse del género que lo vio nacer, y que si algo tiene es originalidad, para bien o para mal. 

Desde la secuencia inicial de créditos ya se puede ver el tono que tendrá toda la película: si te hace reír estás en buenas manos, si no te causa gracia entonces prepárate para dos horas tortuosas. En mi caso debo admitir que la pasé bien; el humor negro y el sarcasmo del personaje principal en su gran mayoría me hicieron reír, aunque de repente sí se nota que están tratando demasiado y se siente forzado, pero siempre hay un chiste a la vuelta que hace que te olvides de los que no funcionaron tan bien. 

La película también trata de ser romántica, pero funciona a medias porque venimos de un ritmo rápido y burlesco que no congenia del todo, aunque también es muy sexual y francamente eso es un plus. 

También es muy violenta, mucho más que las películas de superhéroes a las que estamos acostumbrados; y es que ésta lleva la clasificación “R” en Estados Unidos, por lo que podían salirse con la suya. A mí a veces ya me dan flojera las peleas eternas entre superhéroes donde aparte ya sabemos quién va a ganar, pero dentro de lo que cabe están bien hechas y quien las disfrute no tendrá quejas. 

Para mí la carnita está en la comedia, que es ingeniosa, irrespetuosa y no perdona a nadie, ni siquiera al mismo Ryan Reynolds o a los X-Men. Aparte tiene la característica peculiar de que todo el tiempo rompe la cuarta pared, hablándonos a los espectadores con conocimiento de que se encuentran en una película; es un recurso arriesgado pero me gustó. 

Al final de cuentas se trata de una película diferente dentro de un género ya muy gastado, algo que se agradece. Y Reynolds, que ha querido levantar este proyecto por años, está muy bien en el que es su papel más carismático a la fecha. 

La recomiendo, sí, aunque a estas alturas creo que ya todos sabemos si es una película que disfrutaremos o no; es lo que es. 

Director: Tim Miller.
Elenco: Ryan Reynolds, Ed Skrein, Morena Baccarin, T.J. Miller, Brianna Hildebrand, Gina Carano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario