miércoles, 27 de enero de 2016

(FILM) CREED: CORAZÓN DE CAMPEÓN



"Creed"

Para ser honestos, de la saga de Rocky yo nada más había visto la película original de 1976, en que un joven Sylvester Stallone sorprendió a propios y extraños por su perseverancia en llevar a la pantalla grande esta historia sobre un boxeador de Philadelphia venido a menos que se llevó tres Óscares y le dio a él dos nominaciones: como actor y como guionista. La siguieron varias secuelas, y cuando se anunció esta película lo único que pensé en ese momento fue la flojera que me daría ver básicamente Rocky VII. 

Afortunadamente el resultado bien vale la pena, y es que el director Ryan Coogler le imprime mucha frescura a la historia a pesar de tratarse de una premisa que hemos visto mil veces y que poco tiene de nuevo. En este caso el protagonista es Adonis Johnson, hijo del contrincante más memorable de Rocky, Apollo Creed, quien quiere iniciar una carrera en el boxeo. Es entonces que busca al mismísimo Rocky para que lo entrene, y es gracias a esta idea que tenemos en pantalla quizás el mejor trabajo de Stallone a la fecha. Siempre ha estado lejos de ser un gran actor, pero la melancolía y dignidad que le imprime a su papel en esta película sin duda deja un muy buen sabor de boca, y bien podría darle –ahora sí- el Óscar que se le negó hace 40 años interpretando el mismo personaje. Hollywood existe para este tipo de historias, tanto en pantalla como en la vida real. 

Varias cosas destacables que mencionar: el romance de Adonis con una chica que está perdiendo el oído, una intensa pelea filmada en un solo plano secuencia, una de las mejores partituras del año cortesía de Ludwig Göransson, y actuaciones notables también de Michael B. Jordan y Tessa Thompson. 

La película quizás no inventa el hilo negro, pero funciona en lo que trata de hacer y el resultado es nostálgico e inspirador en igual medida. Aquí todos ganamos.       

Directores: Ryan Coogler.
Elenco: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Tony Bellew.



No hay comentarios:

Publicar un comentario