martes, 1 de diciembre de 2015

(FILM) UN GRAN DINOSAURIO



"The Good Dinosaur"

Hollywood tiene una fascinación por hacer películas animadas sobre dinosaurios que se lanzan en una aventura para regresar a sus hogares, desde The Land Before Time (1988) hasta Dinosaur (2000), y ahora ésta que se trata básicamente de lo mismo. 

Y si bien trae consigo el prestigio de Pixar, no pasará a la historia como una de sus cartas más fuertes –aunque en su defensa la competencia es enorme- pero eso no demerita que es una película simpática, entretenida, bien hecha y con un bonito mensaje sobre el valor de la familia y la importancia de enfrentar tus miedos que al final de cuentas funciona. 

Su estructura es completamente formulaica y predecible –me recordó mucho a The Lion King también- pero tiene mucho corazón y debo aceptar que solté la lágrima más de una vez. Si acaso el único twist que ofrece es la integración del personaje de un niño para acompañar al dinosaurio en su travesía, dinámica que se hace aún más interesante al invertirse los roles y ser el humano el que toma el lugar de una mascota. 

Pensaba también prevenir a los papás sobre varias escenas algo traumáticas, pero luego me acordé que de chicos todos vimos Bambi, Pinocchio y Dumbo y no nos pasó nada. 

Como era de esperarse la animación es simplemente espectacular, un verdadero festín para la vista. Y lo mejor: el encuentro con el styracosaurus –algo así como un triceratops- y los amigos que lo protegen.

Director: Peter Sohn.
Voces: Jeffrey Wright, Frances McDormand, Raymond Ochoa, Steve Zahn, Anna Paquin, Sam Elliot.



No hay comentarios:

Publicar un comentario