martes, 22 de diciembre de 2015

(FILM) STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA



"Star Wars: The Force Awakens"

Ha pasado ya casi una semana desde el estreno de esta séptima entrega en la famosa saga de La Guerra de las Galaxias y mucho, ¡mucho!, se ha hablado sobre ella. La reacción general ha sido positiva a pesar de que no se trata de una película perfecta. ¿Cómo serlo? Las expectativas eran prácticamente inalcanzables. Sin embargo el director J.J. Abrams se sale con la suya a pesar de la presión que tenía y entrega una película que retoma el estilo de las primeras tres pero imprimiéndole también un toque moderno acorde a nuestros tiempos, sobre todo en el hecho de que los personajes principales esta vez son una mujer y un negro. Y no sólo eso, sino que ambos son excelentes personajes, bien escritos, tridimensionales, carismáticos y muy bien actuados por Daisy Ridley (que recuerda mucho a Keira Knightley) y John Boyega. 

Eso sí, las referencias a las primeras entregas de la saga a veces son bienvenidas pero a veces se tornan demasiado forzadas. El encuentro con el Halcón Milenario es una maravilla, pero el que ahora se tenga que destruir otra Estrella de la Muerte (¡pero más grande eh!) está muy trillado. 

Así mismo, los villanos en lo personal me quedaron a deber. Snoke es la nueva versión de El Emperador, pero no por hacerlo gigante y caricaturesco quiere decir que sea más amenazador, y Kylo Ren me pareció interesante en su complejidad, pero cuando se quita la máscara y aparece el actor Adam Driver algo no me hizo click. 

Sea como sea la película es muy divertida, muy emocionante, muy rápida, muy emocional y muy chistosa, creo yo más que todas las demás. También un placer inigualable el volver a encontrarnos con personajes icónicos como Han Solo, Chewbacca, la Princesa Leia, C-3PO, y R2-D2, además de nuevas creaciones como el/la genial BB-8, Poe Dameron y Maz Kanata, esta última interpretada por Lupita Nyong’o. Si acaso todo esto me dejó con ganas de más. ¡Vengan las siguientes!

Director: J.J. Abrams
Elenco: Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Adam Driver, Oscar Isaac, Carrie Fisher, Domhnall Gleeson, Max Von Sydow, Gwendolin Christie, Mark Hamill, Lupita Nyong’o, Andy Serkis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario