miércoles, 16 de diciembre de 2015

(FILM) EL CLAN



Ganadora del León de Plata como Mejor Director en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia, y elegida por Argentina para representar al país en los Óscares, El Clan es de esas películas que dan fe del dicho “la realidad supera a la ficción”. 

Se trata de la historia verídica de la familia Puccio, que en los ochentas se dedicaba a secuestrar gente. Lo interesante es que se trataba de una familia clasemediera común y corriente que en apariencia no tenía nada de particular, pero cuyo patriarca llevaba un negocio bastante cruel y peligroso, auxiliado sobre todo por sus hijos adolescentes varones. 

La película es, pues, fascinante en el retrato que hace de esta dinámica familiar, sobre todo porque no todos estaban de acuerdo con este estilo de vida pero la presión en la que vivían era psicológicamente abrumadora. El director Pablo Trapero logra crear un ambiente tenso tanto por las diferentes secuencias de secuestros –ejecutadas con maestría- como por lo que estaba pasando entre los miembros de la familia. 

Todo esto enmarcado por una escalofriante actuación de Guillermo Francella, mejor conocido por su trabajo como comediante pero que aquí muestra una dominante presencia dramática. La película, por cierto, fue producida por Pedro Almodóvar. 

Excelente propuesta decembrina.

Director: Pablo Trapero.
Elenco: Guillermo Francella, Peter Lanzani, Franco Masini, Gastón Cocchiarale, Antonia Bengoechea, Giselle Motta, Lili Popovich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario