lunes, 2 de noviembre de 2015

(FILM) TIERRA DE NADIE: SICARIO



"Sicario"

Debo confesar que la trama de esta película no me llamaba mucho la atención; la verdad ya me saturé un poco de temas de drogas, narcos y migración. Pero el director y el elenco son de primer nivel así que le eché un ojo y afortunadamente me gustó. Así pasa cuando las cosas están bien hechas. 

La historia es sobre una agente del FBI que es asignada para ayudar a un equipo táctico que le quiere dar un golpe duro a uno de los principales carteles de la frontera entre El Paso y Cd. Juárez. El director canadiense Denis Villeneuve imprime un ritmo lento e inteligente que poco a poco va creciendo en intensidad y que además adereza con 3-4 secuencias de acción/suspenso que están muy bien armadas y que justifican el precio del boleto. Ayuda, por supuesto, que la fotografía sea del maestro Roger Deakins; su trabajo es impecable. 

Como mexicanos podríamos incomodarnos ante la situación mostrada en la película, pero por eso existe el dicho de “lo que te checa te choca”; no sé si todo lo aquí presentado esté exagerado, pero de que las cosas están mal lo están. Lo interesante también es que se nos presentan las dos caras de la moneda, y el desenlace y lo que sucede eventualmente entre las mismas autoridades estadounidenses da mucha tela de donde cortar. 

Emily Blunt está excelente como casi casi la única mujer del elenco, algo que ha causado controversia pues si bien es la protagonista, su papel es más bien pasivo y está a la merced de todos los que la rodean; yo mismo tuve cierto conflicto con esto pero al analizar la estructura del guion y lo que quiere decir al final de cuentas ya me pareció más justificado su rol. La acompañan Josh Brolin y un Benicio del Toro con mejor español que el que mostró en aquella Traffic. 

Director: Denis Villeneuve.
Elenco: Emily Blunt, Benicio del Toro, Josh Brolin, Victor Garber, Jon Bernthal, Jeffrey Donovan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario