martes, 10 de noviembre de 2015

(FILM) AMY: LA MUJER DETRÁS DEL NOMBRE



"Amy"

Este Viernes se estrena uno de los documentales más aclamados del año –aunque en México le pusieran título de telenovela- en pocas salas y horarios, por lo que les recomiendo aprovechar la oportunidad. 

El director Asif Kapadia nos lleva por la vida de la cantante Amy Winehouse desde que era una niña inquieta con gran talento hasta su ascenso a la fama mundial, deteniéndose casi toda la segunda mitad en el último año de su vida y las consecuencias trágicas que tuvo su inmersión en las drogas, un matrimonio destructivo, una familia disfuncional y un escrutinio intenso por parte de la prensa y los paparazzi; todos temas que dan mucha tela para reflexionar y debatir.

El documental no se escapa de una estructura típica de biografía, pero está armado de tal manera que se llega a conocer de fondo a esta mujer cuyos demonios plasmó en canciones memorables –algunas de las cuales son inéditas- aunado a videos caseros que no solo nos muestran una cara que poco le conocíamos, sino que provocan mucha tristeza y melancolía, resultando en una experiencia que no es sólo informativa, sino también muy emocional. 

Vale la pena.

Director: Asif Kapadia.

2 comentarios:

  1. Fíjate que estaba bajando películas y la vi entre las posibilidades y honestamente no se me antojó ... Para empezar no me gustaba su tono aguardientoso de voz y menos lo poco serio que tomaba su fama metiéndose droga y media como si no hubiera un mañana, según vi an algunos videos de repente daba unos conciertos pésimos ya que andaba "wasted" ... Pero pues ahora por chismoso y por lo bien que hablas del documental le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que yo tampoco soy gran fan de ella, pero el documental está muy bien armado y contado, además de que es de los favoritos para llevarse el Óscar este año. ¡A ver qué te parece!

      Eliminar