martes, 20 de octubre de 2015

(FILM) SAMBA



Los directores de la exitosísima Amigos (The Intouchables) regresan con esta película francesa que nada tiene que ver con el conocido baile, sino con un inmigrante africano en París llamado Samba que es detenido por la policía y así conoce a Alice, una trabajadora social que sufre de colapsos nerviosos y con quien establecerá una interesante dinámica. 

A pesar de tocar un tema muy serio que da pie a algunas escenas difíciles, el tono de la película se mantiene ligero gracias al carisma del personaje principal y del actor que lo interpreta, Omar Sy. El cuasi-romance central, sin embargo, es lo que mantiene la historia a flote, ya que se trata de dos personajes poco convencionales que sin embargo no pueden negar la atracción entre ellos, lo cual para nosotros resulta un placer de atestiguar. Si a eso le agregas el excelente soundtrack que acompaña la historia, el resultado es emocional y, sí, bonito.  

Dicho esto, también me pareció que una de las tramas secundarias que involucra a su compañero de cuarto y a su novia no funciona del todo; en realidad no aporta nada a la historia central más que melodrama -a mi gusto- innecesario. 

Vale la pena.

Directores: Olivier Nakache, Eric Toledano.
Elenco: Omar Sy, Charlotte Gainsbourg, Tahar Rahim, Izïa Higelin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario