miércoles, 21 de octubre de 2015

(FILM) PUENTE DE ESPÍAS



"Bridge of Spies"

El día de mañana se estrena esta nueva película de Steven Spielberg en la cartelera mexicana y sin duda es una excelente opción para los que gusten de películas basadas en historias reales, adultas, y con mucha intriga internacional. 

La historia se desarrolla durante la Guerra Fría, en que un abogado de aseguradoras interpretado por Tom Hanks es asignado para defender a un supuesto espía ruso, lo cual causa conmoción nacional y eventualmente un conflicto de mucho mayor alcance que el que se vislumbraba en un principio. 

La película es muy Spielberg, muy limpia, muy patriota, bien hecha, pero al mismo tiempo no pasará a la historia como uno de sus trabajos más fuertes o relevantes. Es buena y funciona y la historia que cuenta vale la pena conocerla, ¿suficiente no? 

Hanks vuelve al molde que le sale tan bien de interpretar a un hombre común y corriente puesto en circunstancias extraordinarias y con el que podemos empatizar fácilmente. Lo acompaña también el actor Mark Rylance como el hombre al que está defendiendo, en una actuación poco vistosa pero que llama la atención por la particularidad de los detalles en su interpretación y la dignidad que le brinda. 

Por cuestiones de conflicto de tiempos John Williams no pudo hacer la música como acostumbra con Spielberg, pero Thomas Newman entró al quite y como todo en la película, incluyendo el guion de los hermanos Coen tambiénlo hizo bien. 

Así las cosas.

Director: Steven Spielberg
Elenco: Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda, Joshua Harto, Billy Magnussen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario