jueves, 15 de octubre de 2015

(FILM) LETRAS EXPLÍCITAS



"Straight Outta Compton"

Esta película fue uno de los hitazos del verano en Estados Unidos, donde se mantuvo en el primer lugar de taquilla por tres semanas consecutivas, una rareza en estos tiempos en que la gente se mueve muy rápido a lo que sigue. 

La película cuenta la historia de cómo cinco amigos (incluyendo a Ice Cube, Easy-E y Dr. Dre) se unieron para formar el grupo N.W.A. a finales de los ochentas, causando una verdadera revolución social en una época en la que el rap fue el escaparate principal para expresar enojo y frustración ante el racismo y la intolerancia que miles de personas vivían día a día. 

A pesar de que las películas biográficas pueden caer en muchos clichés y tornarse melodramáticas, Letras Explícitas logra escapar –en su mayoría- de esto, y mantener nuestra atención durante las dos horas y media que dura. Se trata de una historia épica que tiene mucho que decir sobre una sociedad dividida, y que tristemente hace mucho eco con lo que aún se vive hoy en día. No te tiene que gustar el rap para poder apreciarla –yo había escuchado a lo mucho un par de las canciones de estos artistas- pues el alcance de la película es mucho más ambicioso. 

Eso sí, los productores de la película son varios de los personajes que aquí se retratan, por lo que no es sorpresivo que queden bien parados. Dicho esto, buen trabajo del director F. Gary Gray y de todos los actores, entre ellos O’Shea Jackson Jr, interpretando a su papá Ice Cube (y vaya que son igualitos). 

Director: F. Gary Gray
Elenco: Corey Hawkins, O’Shea Jackson Jr., Jason Mitchell, Neil Brown Jr., Aldis Hodge, Paul Giamatti, R. Marcos Taylor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario