jueves, 29 de octubre de 2015

(FILM) LA CUMBRE ESCARLATA



"Crimson Peak"


Mañana llega a los cines de México la última película de Guillermo del Toro, una especie de amalgama entre horror y romance gótico que a mi gusto es de lo mejor de su filmografía. 

La verdad sea dicha, será difícil encontrar una película este año con un diseño de arte tan impresionante; los sets, vestuario, maquillaje, todos son personajes por sí mismos y la película bien podría verse en silencio y aun así ser enormemente apreciada. 

La historia en sí –sobre una heredera que se muda a una casa aparentemente embrujada con su esposo y la hermana de éste- es melodrámatica y exagerada, sí, pero todo en esta película lo es: diálogos, actuaciones, música, fotografía, sustos, colores, es parte de la diversión. Y quizás la trama no es muy impredecible que digamos, pero el recorrido vale la pena. 

Tom Hiddleston y Mia Wasikowska están muy bien como nuestros protagonistas, pero la película se la lleva mi querida Jessica Chastain, claramente disfrutando su papel de malvada y haciéndolo con gusto. Y en rojo, mucho rojo.

Director: Guillermo del Toro.
Elenco: Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Charlie Hunnam, Jim Beaver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario